top of page

DIÁLOGOS PARA CONSTRUIR

  • Foto del escritor: Maite Gutiérrez Hernández
    Maite Gutiérrez Hernández
  • 26 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 nov 2019

El pasado viernes 25 de octubre, fui como voluntaria a la gala benéfica de la ONG "Diálogos para construir", junto a muchos compañeros de mi instituto y el profesor D. Pedro Pozo.

El evento tubo lugar en la terraza de las setas, en la parte de arriba, donde se podían ver unas vistas increíbles de la cuidad y disfrutar de música, comida y mucha conversación.

Todos estábamos divididos en Catering, Tómbola y Recepción.



Mi grupo fue el de la tómbola, teníamos que vender el mayor número de boletos posibles para recaudar para la ONG. La verdad que fue un existo, nos compraron más de 100 boletos, incluso algunos dos o tres veces. Hablamos con antiguos alumnos del colegio, con padres, más voluntarios...

Ver a tanta gente coordinada para una causa tan bonita era impresionante.

En la gala también aprendí del sacrificio de los demás, de la superación... nos pusieron un video que enseñaba todo lo que hacía la ONG, a que se dedicaba y me quedé con algunas frases de personas estupendas que me gustaría compartir:


“Una onza de acción vale más que una tonelada de teoría.”

Ralph Waldo Emerson


"Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento para empezar a mejorar el mundo."

Anne Frank


“Conocimiento sin amor es mero cálculo, no penetra en lo que conoce; amor sin conocimiento es simple emoción, no hay identificación con lo que se ama.”

Raimon Panikkar


"La felicidad está hecha de momentos felices."



Me encantaron todas y el mensaje de la ONG era precioso:

"Trabajamos para la integración en la sociedad de menores extranjeros no acompañados que llegan a la mayoría de edad."

Todas las actividades, intervenciones, proyectos… que proponemos apuntan a las siguientes metas: procurar residencias dignas y autonomía personal, proporcionar soporte jurídico administrativo, diseñar y facilitar itinerarios formativo laborales particularizados, generar oportunidades para una independencia económica y construir redes de apoyo.



Sin duda la causa me parecía que merecía toda nuestra ayuda, y poder ser de utilidad hacía que me sintiera cada vez más motivada para seguir ayudando.


Además de participar vendiendo para la tómbola y echar una mano a los del catering, también compré unos boletos para que el dinero recaudado fuera el máximo posible. Al final gané un cuadro precioso, que conservaré como recuerdo de la gala y la experiencia.


Sin duda fue una noche de ganadores, todos consegimos algo, algunos cuadros, otros entradas, otros pasteles... pero lo que ganamos todos de verdad fue una experiencia increíble, rodeada de personas magníficas, que no cambiaría ni por todos los premios del mundo.


Para más información:



留言


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

652691211

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por MaiCAS. Creada con Wix.com

bottom of page