INMERSIÓN EN EL ARTE MODERNO
- Maite Gutiérrez Hernández
- 19 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Hace unos días fui a la exposición, que está en el Pabellón de la navegación, sobre Gustav Klimt. Una fusión de pintura, música y tecnología, absolutamente inmersiva, cautivante y dinámica, pasando de la “escala real” a la “más grande que real, aumentada y más tecnológica que real”.


Es la primera exposición inmersiva de producción española de la historia, y está dedicada al “maestro de broche dorado”, austriaco Gustav Klimt. En ella te puedes sumergir en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto. Adentrándote en sus obras, dejándote envolver por sus pinturas al ritmo de la música.

Es un viaje en el tiempo hacía la época dorada de las vanguardias europeas. En la que me he podido fijar en cada color, cada pincelada, me he sentido dentro de cada obra como si fuera un personaje de la época.

Además de descubrir nuevas ideas y maneras de ver el arte, he recordado las que hemos estudiado en artes visuales, lo que hemos dado sobre arte moderno. Todo estaba relacionado!!
He reflexionado sobre cada cuadro y cada figura, he intentado ponerme en la mente del autor, y ver los cuadros con los ojos de otra época. También he aprendido más historia, del autor y de esa época, cosas que no sabía, costumbres, curiosidades...

Me ha encantado este inmersión en el arte, nunca lo había visto antes, ni sabía lo que era, pero ahora me parece que no hay forma mejor de pasar un día en familia y amigos rodeados de arte.

Todavía estás a tiempo si tú también quieres sumergirte en el arte... Visita la siguiente página para más información y disfruta de una experencia única en España:
Comments