DIBUJANDO EN BELLAS ARTES
- Maite Gutiérrez Hernández
- 30 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Este viernes 29 de noviembre hemos ido algunos alumnos de bachillerato (year 11 y 12), la mayoría de la clase de artes visuales, a pintar a la Universidad de Bellas Artes de Sevilla con el profesor D. Pedro Pozo.

Fuimos a una sala donde los universitarios de primer curso estaban dibujando esculturas aplicando lo que les enseñaban los profesores sobre la anatomía humana.
Cuando llegamos me quedé super impresionada con los dibujos, la mayoría muy realistas, otros pocos más creativos, pero todos impecablemente pintados.
Recuerdo que al principio no quería pintar porque al lado de esos dibujos el mío no iba a ser ni siquiera pasable, pero D. Pedro nos dio unas carpetas y unos carboncillos y lápices para dibujar y nos dijo que eligiéramos una escultura para pintar.
Yo elegí una figura de mujer con una tela de fondo y sin cabeza, que aunque parecía fácil de dibujar me resultó un poco complicado porque teníamos que dibujar de pie.
Al final el dibujo, aunque no se pareciera ni de lejos a los que estaban haciendo los universitarios, no me quedó tan mal como creía y hasta hablamos con algunos de los alumnos de la universidad que nos preguntaban de dónde veníamos, cuántos años teníamos...
La verdad que me lo pasé muy bien hablando con todos y dibujando una escultura de la que me acordaré siempre.

Por último, al acabar de dibujar fuimos a hacer un pequeño recorrido por algunos sitios de interés de la Universidad, donde nos contaron un poco de la historia de cada cosa y nos dejaron hacer fotos a lo que nos llamaba la atención, como la preciosa escultura de Bécquer con poemas que la gente dejaba en ella.

En conclusión, me quedo con esta bonita experiencia, con el ambiente, con la belleza... que he disfrutado muchísimo gracias al arte que rebosa de cada rincón de la universidad, y sobre todo a la gente que hay en ella y que la hacen un lugar que hay que volver a visitar.
コメント